“Barahona siente los daños de Huracán Melissa; comunitarios pierden hasta la esperanza.”

En el sector de Pescadería en la provincia Barahona, el señor Germán García no pudo contener las lágrimas al narrar cómo el agua dañó las pocas pertenencias que poseía. Se refería a las precipitaciones caídas por los remanentes del huracán Melissa, que pasó por el país siendo tormenta. Recorriendo varias comunidades afectadas y pudo constatar el difícil momento de los moradores, quienes han perdido mobiliario, producción agrícola y hasta la esperanza de recibir auxilio.

«Necesito ayuda«, repetía con desesperación el señor Germán García, una y otra vez, al confundir a este equipo de prensa con agentes de alguna institución.

Otra historia igualmente desgarradora es la de Leonarda López, quien, a sus 67 años, lidia con un cáncer de mama en etapa inicial. 

«Necesito ayuda de la gente ahora para yo ir al médico… porque yo no tengo esposo y no tengo ayuda», exclamó 

Como si no bastara tener que trasladarse a Santo Domingo una vez al mes para recibir tratamiento desde febrero o administrar sola su colmado, Leonarda ahora debe  hacer frente a los estragos que dejaron las lluvias de Melissa.

Nilsa López cuenta cómo las precipitaciones deterioraron el techo de su casa hasta dejarlo prácticamente en ruinas. 

Su casa estaba húmeda y las varillas del techo aún goteaban a pesar del incesante calor. La humilde mujer expresó que tuvo que desplazarse con sus dos hijos a casa de vecinos

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *