El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, reiteró en la Fuerza de Tarea la amplia presencia policial en las calles, con 27,000 agentes desplegados en el marco del Operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”.
De igual modo, hizo un llamado a la población a utilizar las plataformas digitales de la Policía Nacional y de las demás instituciones del orden público.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ofreció la información tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Raful reiteró, además, un llamado a la población a colaborar con el trabajo policial, al tiempo que detalló avances recientes en materia tecnológica y compartió datos que evidencian un aumento en la interoperabilidad en áreas como balística y criminalística.
En la parte central de su intervención, la titular del MIP se refirió al fortalecimiento del Dicrim, que incluye mayor capacidad técnica, más agentes capacitados y el uso de herramientas tecnológicas, lo que ha optimizado el esclarecimiento de casos y el análisis de evidencias.
En otro orden, la ministra de Interior y Policía se refirió al depósito del proyecto de la Ley Orgánica de la Policía Nacional en el Congreso Nacional y recalcó la importancia de este proceso para el fortalecimiento institucional del orden público.
