Desde el lunes 31 de enero, todas las personas mayores de 18 años deberán contar con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder ingresar a los espacios públicos.
Así lo establece la resolución 000069 emitida ayer por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que dispone que el referido grupo poblacional ahora debe de aplicarse no dos, sino tres pinchazos del suero anticoronavirus para completar el esquema de vacunación.
A través del documento, el organismo indica que otorgará permisos especiales a quienes no puedan recibir la vacuna por razones médicas, así como a las embarazadas que tengan menos de 16 meses de gestación.
El comunicado sostiene que la tercera dosis se podrá aplicar después de 30 días luego de que las personas hayan recibido la segunda.
En ese sentido, la entidad recomienda a la ciudadanía la administración heteróloga del biológico; es decir, colocarse un fármaco diferente al de la primera y segunda dosis.
Por otro lado, la disposición del órgano rector de la salud, suscribe que los individuos que luego de la fecha indicada no hayan completado el esquema de vacunación, deberán presentar una prueba PCR negativa con no más de siete días de realizada.
