La reconocida coreógrafa impulsa la formación de artistas y proyectos culturales.
La reconocida coreógrafa cubana-dominicana Marianela Boán, pionera de la «danza contaminada» y fundadora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, impulsa la formación artística y proyectos culturales en la República Dominicana mediante la creación de la Fundación Marianela Boán Danza. Esta nueva entidad busca consolidar la creación, investigación y enseñanza de la danza contemporánea.
- Enfoque de la Fundación: La fundación tiene como objetivo principal la formación de nuevos artistas, así como el desarrollo de proyectos escénicos que mezclan lo teatral, lo político y lo cotidiano.
- Trayectoria de Boán: Marianela Boán es una figura clave en la danza contemporánea, creadora de la técnica «danza contaminada» y fundadora de la primera Compañía Nacional de Danza Contemporánea en República Dominicana en 2010.
- Impacto: Tras su labor de nueve años en la compañía nacional, Boán continúa su legado fomentando el talento local y la internacionalización de la danza contemporánea dominicana.
- Acciones: La fundación promueve talleres, funciones y diálogos con artistas locales e internacionales, como se evidencia en actividades recientes, incluyendo talleres de técnica y expresión corporal en la escena artística dominicana.
La fundación representa una continuidad de su compromiso con la vanguardia danzaría y la formación de nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos en el Caribe.
