Una corte de apelaciones en la República Dominicana ordenó un nuevo juicio para Wander Franco, el suspendido campocorto de los Rays de Tampa Bay que condenado a principios de este año por abusar sexualmente de una menor y había recibido una sentencia suspendida de dos años.
La decisión del martes se produjo después de que los abogados de Franco reclamaron suspender su condena y anular la sentencia, mientras que los fiscales buscaban una sentencia de cinco años.
La Corte de Apelación del distrito judicial de la ciudad de Puerto Plata falló a favor de Franco y ordenó que un nuevo panel de jueces supervise el caso.
Franco, quien tiene actualmente 24 años de edad, recibió una sentencia suspendida de dos años tras ser declarado culpable por los cargos de abuso sexual.
“La corte entendió que ahí habían muchos vicios, muchas omisiones, muchas cosas y resolvió enviar a un nuevo juicio total”, indicó Teodosio Jáquez, abogado de Wander Franco sobre la decisión de la corte de apelación.
José Martínez Montan, procurador fiscal de la provincia de Puerto Plata, mantuvo su creencia en las pruebas presentadas durante el juicio y espera que igualmente sea condenado ante nuevos jueces.
